Implícate, tu futuro te necesita, ahora

Artículo escrito por Sara Yuste.

A los jóvenes de ahora nos llaman ‘millennials’, somos ‘nativos tecnológicos’, adictos a internet, apolíticos y egocéntricos, al menos según los medios.  

La realidad es que por primera vez, los jóvenes, contamos con una extraordinaria capacidad de difusión para compartir nuestras ideas, creaciones y opiniones. Nuestra máxima ‘lograr un impacto’. No obstante, probablemente este año, 2017, sea recordado por alguna moda trivial o ni siquiera eso, tal vez se pierda en la historia como si nunca hubiera existido.

Constantemente nos bombardean diciendo que deberíamos exprimir la vida, vivir como si cada instante fuera el último, tener emociones fuertes. Nos cuentan que así seremos felices. Así que entre una experiencia y la siguiente nos dedicamos a envidiar los trozos de vidas perfectas que nos enseña nuestro feed de Instagram.

Sin embargo, las emociones, los instantes y la intensidad pasan. Es en ese momento cuando aunque nuestros seguidores de Instagram no dejen de crecer nos damos cuenta de que seguimos sin cambiar las cosas, sin lograr el ansiado impacto.

Quizá sea porque buscamos en el lugar equivocado, porque la satisfacción no se consigue coleccionando instantes perfectos sino cuando con trabajo y paciencia consigues levantar un proyecto. Quizá sea hora de olvidarse de los instantes perfectos y comenzar a preocuparse por poner 2017 en el mapa de la historia, quizá sea tiempo de implicarnos de verdad, de arreglar el mundo todos los días.

 Sin embargo arreglar el mundo es un proyecto demasiado grande, ¡No podemos!, les decimos llorosos a nuestros seguidores en twitter. Bueno no hay de que preocuparse, no hay que hacerlo todo de una, vayamos poco a poco, de momento la ONU tiene un plan y ese plan son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, diecisiete objetivos orientados a crear un mundo más sostenible para todos.

 En 2015 AIESEC, una de las asociaciones de jóvenes más grande del mundo, se convirtió en la embajadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con el reto de difundir los mismos entre la juventud. Para ello comenzamos un nuevo proyecto dinámico y lleno de ilusión: el YouthSpeak Forum. Con la idea de co-crear proyectos entre jóvenes, empresas y organizaciones mediante una filosofía basada en inspirar, involucrar y actuar, pretendemos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conseguir con ellos un impacto positivo en nuestra sociedad.

 Porque es nuestro momento y porque las nuevas ideas son nuestras el movimiento YouthSpeak vuelve a llegar a España para reunir a jóvenes de todo el mundo que han decidido transformar nuestro país y que están determinados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente los tres en los que se va a centrar el YouthSpeak Forum España que celebraremos el próximo viernes 10 de marzo, Educación de calidad (ODS 4), Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) e Impacto climático (ODS 13).

Así que, ya sabes ¡Implicate el futuro te necesita, ahora! Te esperamos el viernes 10 de Marzo en la politécnica (Campus de INEF), más información en www.youthspeakspain.com


Tagged:


About

Perfil del equipo de Polikracia.


'Implícate, tu futuro te necesita, ahora' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Editado por zindip